Representantes gremiales reclaman medidas para jubilados bonaerenses

Los gremios solicitan a las autoridades del Instituto de Prevision Social bonaerense implemente acciones a fin de paliar la dramática situación de los jubilados y pensionados. #IPS #UPCN #FEGEPPBA #FSTMPBA #JubiladosIPS

La protesta fue motorizada por el representante gremial de los Docentes en el Instituto de Previsión Social, Marcelo Tolosa, junto a los demás Directores Gremiales del IPS, Jorge Sarno (UPCN), Daniel Locuoco (FEGEPPBA) y Humberto Bertinat (FSTMPBA), y pidieron al Presidente del organismo, Christian Gribaudo, en reunión de Directorio, la implementación de urgentes medidas a fin de paliar la dramática situación por la que muchos Jubilados y Pensionados de la Provincia transitan.

Esta solicitud se produce en el marco de la crisis económica, la reciente devaluación y tras los anuncios realizados por el Gobierno Nacional.

“Como Directores Gremiales del IPS manifestamos que los Jubilados y Pensionados, ineludiblemente, deben ser parte de la agenda inmediata de la provincia de Buenos Aires, reforzando sus ingresos y permitiendo así generar un alivio necesario para afrontar las necesidades básicas a las que muchos ya no pueden acceder. Solicitamos, en consecuencia, que se trabaje en ese sentido sobre alguna compensación que los contemple“, indicaron los representantes de los Trabajadoros.