Asume Lacunza, el tercer ministro de hacienda de Macri

Luego de una reunión con los máximos referentes del gobierno el flamante ministro tomó nota, ¿A qué escenarios nos enfrentamos los argentinos? #ApuntesLacunza #CrisisEconomica #Macri #HernanLacunza #GanarPerderVentana

Este lunes 19 de agosto tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con el flamante ministro de Economía Hernán Lacunza e integrantes de la cúpula del Gobierno, trascendió una foto de los apuntes tomados por el nuevo funcionario donde condensa lo ocurrido en esa charla en la quinta Los Abrojos, propiedad del presidente. En la mesa también se sentaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Guido Sandleris.

La imagen fue tomada por una de las personas presentes durante el encuentro y retrata la hoja de cuaderno en la que el ex ministro bonaerense tomó apuntes que le parecieron relevantes.

Lo curioso fue que se filtró el borrador que le llevó Lacunza a Macri para exhibirle los escenarios que según su visión se le avecinan donde plantea tres escenarios posibles: "Ganar", "Perder" y un tercero que no se lee con claridad, pero pareciera decir salir "por la ventana", es decir un nuevo fracaso por incapacidad del gobierno.

De los últimos dos escenarios se desprende una suerte de llave que lleva a una fórmula "GP" (sería 'gasto público') y "CP ( sería Consumo Privado). Debajo, figura una "T" que al lado tiene un 100 (podría ser tasa de interés); "TC" (tipo de cambio con un 200) y "Pobreza" con un 50% a su lado.

Luego se deja ver la estrategia donde pide frenar con las medidas de alivio y propone explicar, mediante "una comunicación monolítica" de todo el Ejecutivo, los alcances de los anuncios de la semana pasada. Para adelante le queda esperar el impacto que tuvieron las medidas ya tomadas. "En 10 veremos", reza el borrador del flamante funcionario nacional, que saludó a la prensa pero evitó hacer anuncios a la salida de Los Abrojos.


La captura aca: