Las ventas por el "Día de la Madre" cayeron 12%
Las ventas por el "Día de la Madre" cayeron 12%

Según infoma la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12% frente a la misma fecha del año pasado. #CAME #DiadelaMadre #Ventas #CrisisEconomica

Las ventas por el Día de la Madre bajaron un 12% en promedio frente a la misma fecha del año pasado, donde preponderó el pago en cuotas, según un informe de la CAME. Los rubros con mayor demanda fueron los de indumentaria con un 24%, seguido por calzados con el 13%.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 12% frente al año pasado. El ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800.

Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal.

El 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha. Se destacaron sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés, ofertas en productos seleccionados, cupones para sorteos a fin de mes, 2x1, regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos, entre muchas otras variantes. El Ahora 12 sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda.

Este año el consumidor se inclinó hacia teléfonos celulares, servicios y productos vinculados con la belleza, el ocio y los vínculos, cobrando relevancia rubros como "perfumería, cosmética y elementos de cuidado personal" y "servicios de estética y belleza.

Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados.

El Pincha va por los tres puntos
El Pincha va por los tres puntos

Estudiantes, que acumula cuatro derrotas en serie fuera de la plata, busca romper con esa racha ante Central Córdoba de Santiago del Estero, elenco que lo eliminó recientemente de la copa argentina. #Estudiantes #Pincha #SAF

Futbol femenino, se juega el clásico platense
Futbol femenino, se juega el clásico platense

Este lunes, a las 15: 10 hs. Gimnasia recibirá a Estudiantes en el Juan Carmelo Zerillo. El encuentro de la quinta fecha del torneo Rexona será transmitido por tnt sports. #FutbolFemenino #TorneoRexona #Gimnasia #Estudiantes

El Lobo recibe a Unión
El Lobo recibe a Unión

Gimnasia recibirá en el bosque a Unión de Santa Fe, este domingo a partir de las 13: 15 horas, en el marco de la fecha 10 de la superliga. Televisa fox sports premium y dirige el partido andrés merlos. #Lobo #Gimnasia #SAF