Naftas: Ya rige el aumento del 5% autorizado por el gobierno
Naftas: Ya rige el aumento del 5% autorizado por el gobierno

El gobierno nacional autorizó la suba del 5% en el precio de los combustibles. Aseguran que restan tres aumentos más. ¿Cuándo vuelve a aumentar? #Nafta #Combustibles #Aumento

A solo 40 días del traspaso de mando el gobierno saliente autorizó a un aumento de combustibles y comenzó a regir desde este viernes 1 de noviembre. Será del 5% y es el primero de los cuatro incrementos con los que las petroleras reclaman para normalizar el atraso de los valores de las naftas con respecto a la última devaluación de agosto que culminó con una medida de congelamiento de precios dispuesta por el ejecutivo en el marco de las medidas paliativas tras las PASO.

Son tres los aumentos que restan, por el mismo porcentaje, hasta diciembre para recomponer el atraso de los precios en medio del congelamiento, que termina el 14 de noviembre.

El aumento fue facultado a partir de un decreto de la secretaría de Energía de la Nación, que permite dictar “los actos de Gobierno que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor”.

El próximo incremento está previsto para el 14 de noviembre, fecha en que dejará de estar en vigencia el decreto del Gobierno que prohíbe aumentar el precio de los combustibles. 

Fue el 19 de septiembre pasado cuando se aplicó el último retoque de precios. En aquella oportunidad el gobierno aprobó el mencionado aumento a pesar del congelamiento de precios que había sido anunciado el 15 de agosto previo y por 90 días.

Las empresas petroleras presionan y esperan que las nuevas subas se implementen antes de que asuma Alberto Fernandez.

Todos somos Braian
Todos somos Braian

El presidente electo Alberto Ferrnandez recibió a Braian Gallo que tras ser autoridad de mesa en las elecciones del domingo fue víctima de discriminación en redes sociales. #Braian #AlbertoFernandez #BraianSomosTodos