Sábado de clásico platense
Sábado de clásico platense

La Plata se prepara para la edición 161 del clásico citadino cuando el Lobo sea local en el bosque desde las 15:30 por la duodécima de la Superliga Argentina de Fútbol. #Gimnasia #Estudiantes #ClasicoPlatense #Lobo #Pincha #Maradona

Como todo clásico hay mucho en juego y donde la adrenalina dentro y fuera de la cancha es muy diferente a cualquier otro partido. Ambos equipos vienen envalentonados por sendos triunfos con claridad ante sus pares rosarinos. Pinchas y triperos, triperos y pinchas saldrán a la cancha a jugar este duelo, que paraliza a la ciudad, buscarán los valiosísimos tres puntos.

Gimnasia quiere volver a festejar en un clásico y buscará aprovechar la localía, algo que no consigue desde hace casi una década. Para ello llega con toda la confianza luego de golear a Newell’s por 4-0, y cuenta con la motivación adicional de tener a Diego Maradona en el banco.

El Diez resolvió tocar lo menos posible en la formación titular, y solamente realizará una modificación obligada por lesión: Matías Miranda jugará por primera vez de arranque en lugar de Maximiliano Comba.

En Estudiantes los triunfos le dieron mucho aires y las sensaciones son mucho mejores que las que se vieron hace solamente 15 días cuando el equipo cayó por Copa Argentina y la continuidad de Gabriel Milito pendió de un hilo. Con dos victorias en fila, buscan subir la vara ante el rival de siempre.

Milito no ha confirmado el equipo, ya que Matías Pellegrini hace fuerza para saltar a la cancha de arranque en lugar de Manuel Castro.

Probables formaciones:

GIMNASIA: Alexis MARTÍN ARIAS; Maximiliano CAIRE, Manuel GUANINI, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Matías MIRANDA, Víctor AYALA, José PARADELA y Matías GARCÍA; Horacio TIJANOVICH y Nicolás CONTÍN. DT: Diego Armando MARADONA.

ESTUDIANTES: Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Juan FUENTES y Facundo MURA; Iván GÓMEZ y Enzo KALINSKI; Manuel CASTRO o Matías PELLEGRINI, Gastón FERNÁNDEZ y Edwar LÓPEZ; y Mateo RETEGUI. DT: Gabriel MILITO.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Néstor PITANA.

HORA: 15:30.

TV: Fox Sports Premium.

La inflación destruyó salarios y empleo
La inflación destruyó salarios y empleo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos presentó el índice de salarios que perdieron un 12% contra la inflación. También se conoció la pérdida de 125.000 empleos registrados. #CrisisEconomica #Inflacion #Salarios #Empleo

Cristina viaja hoy a Cuba
Cristina viaja hoy a Cuba

La vicepresidenta electa vuela a la capital cubana por séptima vez a visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en la isla bajo tratamiento médico. #Cristina #Cuba #FlorenciaKirchner