Indagatoria a Cristina: La Justicia negó transmitirla en vivo
Indagatoria a Cristina: La Justicia negó transmitirla en vivo

La defensa de la vice presidenta electa había solicitado formalmente que la indagatoria por el juicio oral por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz. La misma será el próximo lunes. #CristinaFernandez #CFK #JuicioOral #ObraPublicaSantaCruz

Fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 2 el pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que sea transmitida en vivo su declaración indagatoria del próximo lunes en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la entrega de obra pública a Lázaro Báez en Santa Cruz.

El fallo no fue unánime. Los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso rechazaron el pedido, mientras que Rodrigo Giménez Uriburu votó a favor de lo solicitado por la defensa de la ex presidenta, encabezada por el abogado Carlos Beraldi.

Según señalaron en la resolución, el 9 de mayo se estableció que sólo serían transmitidos en vivo el inicio del juicio, la discusión final y la lectura de la sentencia. De esta forma, resolvieron “estar a lo dispuesto por el Tribunal en la Acordada de prensa del día 9 de mayo pasado y, en consecuencia, no autorizar la transmisión en vivo de la jornada del lunes próximo”.

Los jueces indicaron que “fueron excluidas aquellas audiencias en las que se sustanciaron cuestiones preliminares, indagatorias y la etapa de producción de prueba” y que “dicha decisión fue comunicada a las partes”.

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner había solicitado que se transmitiera en vivo su indagatoria, en la que se espera que también realice cuestionamientos acerca del proceso judicial y se refiera a la persecución política de la que asegura ser víctima.

En el juicio, la vicepresidenta electa está acusada de liderar una asociación ilícita que durante su gobierno se encargó de asignar más de 50 licitaciones de obra pública a las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz.

Día nacional de la Yerba Mate
Día nacional de la Yerba Mate

La provincia de Misiones es la mayor productora. En Argentina se consumen 256 millones de kilos, lo que implica unos 6,4 por persona. #YerbaMate #DiaNacionaldelaYerbaMate

Cristina reaparece en Quilmes
Cristina reaparece en Quilmes

La Vice Presidenta electa presentará en Quilmes su libro Sinceramente desde las 18hs en la sede del sindicato del plástico donde será recibida por la intendenta electa Mayra Mendoza. #CristinaFernandez #CFKenQuilmes #Sinceramente #MayraMendoza