Ya rige un nuevo aumento en los combustibles
Ya rige un nuevo aumento en los combustibles

Es el décimo aumento del año y el segundo en menos de dos semanas y acumula un 43% respecto al año pasado. En promedio el precio de venta será un 6% mayor. #Nafta #Combustibles #AumentoCombustibles #Inflacion

Los surtidores arrancaron diciembre con precios a la suba, el combustible registra una actualización del 43% respecto al año pasado y es la segunda vez que aumentan los precios desde el 14 de noviembre, cuando el gobierno “descongeló” los precios.

La nafta volvió a aumentar y es la décima vez en el año donde las petroleras exigen actualizaciones del precio de los diferentes combustibles.  Las naftas y el gasoil aumentaron 6,3% en YPF, mientras que lo mismo se dio en Axion. En Shell, el aumento fue similar: superando le 6%. 

Así los nuevos valores serán de $53,34 el litro de nafta súper; $61,54 el litro de nafta premium; $49,94 para el diesel y $58,44 para el diesel premium.

“El aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país”, indicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

El disgusto en los conductores se expande si se tiene en cuenta que hace tan solo dos semanas se dio el último aumento. Fue el 14 de noviembre luego de que el gobierno diera marcha atrás con la medida de congelamiento de precios, una de las políticas que tomó Mauricio Macri después de recibir una dura derrota en las PASO, que finalmente se concretó en octubre por una diferencia menor.

Macri enigmático
Macri enigmático

El presidente saliente subió a su cuenta de Twitter una pieza audiovisual con la reseña Momentos, una fecha y hora , 8 de diciembre, 20:00hs. #MauricioMacri #Transicion #Enigmatico #Momentos

Día nacional de la Yerba Mate
Día nacional de la Yerba Mate

La provincia de Misiones es la mayor productora. En Argentina se consumen 256 millones de kilos, lo que implica unos 6,4 por persona. #YerbaMate #DiaNacionaldelaYerbaMate