#MujeresGobernando
#MujeresGobernando

La revolución está en marcha, nuestras mujeres siguen dando vuelta todo trabajando por un país cada día más justo, más libre e igualitario. Enterate acá en qué andan. #MariaFernandaSilva #Vaticano #GabrielaTorres #Sedronar #VictoriaTolosaPaz #ArgentinaContraelHambre #InJuve #MacaSanchez #MayraMendoza

Nuestras Mujeres Gobernando  están en el territorio, salen a la calle, escuchan, están en el lugar del otro, organizan reuniones, encuentros mostrando que hay otra forma de hacer política sin la oscuridad y lejanía de las reuniones de quincho y los vestuarios del fulbito.

El día jueves se hizo pública la designación de la diplomática de carrera Maria Fernanda Silva como embajadora argentina ante el Vaticano. Esta será la primera vez que una mujer afrodescendiente ocupe este cargo en la santa sede y con este nombramiento se continúan conquistando espacios por parte de representantes de colectivos históricamente masculinizados.

 Gabriela Torres, asumió hace dos semanas al frente de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR). Dice: " La SEDRONAR tiene que interpelar a todos los sectores sociales".

Torres compartió una reunión con la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, y la directora del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Macarena Sánchez, se avanzó en la elaboración de materiales informativos y de sensibilización sobre la temática con el objeto de fortalecer la prevención de los consumos problemáticos de sustancias.

Participaron también la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli, y la coordinadora de Juventudes, Vanesa Escobar.

 

La primera Ministra de Desarrollo Territorial y  Hábitat, Maria Eugenia Bielsa anticipó las ideas para solucionar los problemas con los créditos UVA y la relación que tendrá el estado con el mercado inmobiliario.  Anticipó: "Antes de marzo vamos a entregar miles de viviendas"

 Cristina Camaño, la ex fiscal interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cambia la estructura del organismo y apunta a los gastos reservados. Reducirá su presupuesto y blanqueará parte de ellos. Cristina tiene la enorme tarea de poner al servicio del pueblo los trabajos de inteligencia.

Por su parte, la Titular del Consejo de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz junto a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza trabajan en la implementación del programa AlimetAR para que todas las madres aseguren las cuatro comidas de sus hijos con una alimentación sana y local. Pusieron en funcionamiento la feria "Alimentar" acercando productos nutritivos a precios  accesibles junto con la entrega de tarjetas.

 

La concejala platense también fue al lanzamiento de Consejo Argentina y Gualeguaychú contra el Hambre en la ciudad entrerriana, allí la directora ejecutiva del Consejo de políticas sociales ante centenares de presentes en afirmó que su compromiso es con los niños y niñas que deben ser los únicos privilegiados y llamó a toda a comunidad a organizarse para que no falte un plato de comida en ninguna mesa de la ciudad.

 

La Ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gomez Alcorta nos represntó en la XIV conferecia de la Mujer en Chile. En su discurso dio a conocer las prioridades de su gestión, en las que se destaca la de repensar el modo en que en la actualidad se organizan los cuidados en nuestro país y promover una redistribución mucho mas justa. La CEPAL apoyará un proyecto para mapear el cuidado en todo el país.

 

#MujeresGobernando
#MujeresGobernando

La revolución está en marcha, nuestras mujeres siguen dando vuelta todo trabajando por un país cada día más justo, más libre e igualitario. Enterate acá en qué andan. #MariaFernandaSilva #Vaticano #GabrielaTorres #Sedronar #VictoriaTolosaPaz #ArgentinaContraelHambre #InJuve #MacaSanchez #MayraMendoza

Confirmaron a la nueva Embajadora en el Vaticano
Confirmaron a la nueva Embajadora en el Vaticano

El presidente Alberto Fernández confirmó que la diplomática María Fernanda Silva será la embajadora argentina en el Vaticano y se convertirá en la primera mujer en ocupar dicho cargo una vez aprobado el pliego que ya fue enviado. #Embajadora #Mujer #Franciscana #Vaticano #Francisco

Mujeres platenses contra el hambre
Mujeres platenses contra el hambre

Un grupo de mujeres que producen tomates en nuestra ciudad se preparan para la 16 fiesta del tomate platense que se realizará el tercer sábado de febrero en Los Hornos . #ArgentinaContraElHambre #FiestaDelTomatePlatense #LaPlata #Mujeres #Pioneras #FeminismoPopular

Se presentó el programa "Escuelas a la Obra"
Se presentó el programa "Escuelas a la Obra"

Alberto Fernandez y Axel Kicillof encabezaron el acto de lanzamiento del programa en Moreno, distrito gobernado por Mariel Fernández acompañados por funcionarios nacionales y provinciales. #AlbertoFernandez #AxelKicillof #EscuelasalaObra