El gobierno de Kicillof da inicio a las negociaciones paritarias
El gobierno de Kicillof da inicio a las negociaciones paritarias

Desde las 16 horas este lunes se dará comienzo a las negociaciones salariales con estatales y con los gremios docentes en el Ministerio de Trabajo que comanda Mara Ruiz Malec. #Mara Ruiz Malec #ProvinciaBuenosAires #PartitariaDocente #Estatales

La casa de gobierno bonaerense será la cede desde las 16 del primer encuentro del ejecutivo con los gremios que representan a las personas que trabajan en la administración pública, y a las 17.30 con el de los docentes.

"Será el inicio del diálogo oficial, sentarse y pasar agenda de los temas que hay que ver. La paritaria no es solamente lo salarial: algunas cuestiones hacen al bolsillo de los trabajadores y otras a la calidad del empleo", sostuvo Mara Ruiz Malec, en diálogo con la agencia Télam.

La funcionaria señaló que "el Ministerio de Economía ya trabaja en una propuesta", pero que "hay que ver qué consideran ellos como prioritario, cuáles son los reclamos, qué otras cuestiones que afecten presupuestariamente a la Provincia se van a poner sobre la mesa".

En ese sentido, descartó la propuesta de a cláusula gatillo: la estrategia del Gobierno será evitar esa clausula, que es el esquema que acordaron el año pasado los maestros para hacerle frente a la inflación.

"Indexar la economía hace que se corra siempre detrás de la coneja. Y, macroeconómicamente, es un mecanismo que no deja vía de escape. Si hay un problema como el que tenemos ahora de caja, no da posibilidad de pensar cómo trabajarlo", explicó.

Y agregó: "Estamos pensando un esquema que deje tranquilos a los trabajadores de que no van a perder con la inflación y que vamos a ir recuperando progresivamente lo perdido, pero que permita tener un diálogo para ir teniendo en cuenta la coyuntura".

En este sentido, agregó: "No vamos a dejar caer el salario como hizo el gobierno anterior. No puede ser que la mala sea siempre sea para los trabajadores".

En ese orden, se analizan  al menos 2 alternativas para desarrollar la negociación durante 2020. Una, un eventual aumento semestral. Otra alternativa sería la de ir pagando sumas fijas cada 2 meses.

El plan nacional de lecturas en Chapadmalal
El plan nacional de lecturas en Chapadmalal

La biblioteca itinerante fue instalada en el teatro del hotel 4 donde se desarrollaron distintas actividades con la lectura como estímulo a través de diferentes tecnologías aplicadas. #PlanNacionaldeLecturas #Chapadmalal

Lo personal es Político
Lo personal es Político

Hoy se cumplen 4 años de la muerte de Lohana berkins, Activista travesti, eterna referente y luchadora por el pleno ejercicio de los derechos humanos en colectivo, para muchas de nosotras marcó un antes y un después en la historia del Feminismo. #NiUnaTravestiMenos #Lohana

El gobierno relanzó el plan satelital
El gobierno relanzó el plan satelital

En Benavidez se llevó adelante el relanzamiento del plan satelital geoestacionario. ARSAT 3 tendrá dentro de sus objetivos principales brindar banda ancha sobre el territorio argentino. #ARSAT3 #INVAP #Satelites #Telecomunicaciones