Guzman presentará la estrategia para afrontar la deuda en el congreso
Guzman presentará la estrategia para afrontar la deuda en el congreso

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, acudirá este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación por su propia voluntad a relatar los avances en las negociaciones por la deuda. #MartinGuzman #Diputados #DeudaExterna

El ministro Guzmán, expondrá el miércoles ante el pleno de diputados sobre la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en una sesión informativa especial convocada para analizar exclusivamente este proyecto. 

Se trata de una presencia “voluntaria” fruto de un acuerdo entre el Frente de Todos y, principalmente Juntos por el Cambiemos. Según consigna la agencia Télam, es un hecho inédito, ya que desde la reforma constitucional de 1994 únicamente los jefes de Gabinete concurren al recinto a informar.

Guzmán se sentará a las 17 frente a las y los diputados para exponer alrededor de dos horas, tras lo cual los legisladores podrán hacerle preguntas, siempre en torno a la misma fuente. El ministro se presentará "por su propia voluntad" y no mediante el recurso de citación, aclararon fuentes parlamentarias.

Si bien originalmente se analizaba la posibilidad de que Guzmán asistiera a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión y Contratación de la Deuda Externa, , finalmente se negoció su presencia ante la totalidad del cuerpo.

De alguna manera, la visita de Guzmán también calma un reclamo de la oposición, porque los informes en comisión sobre la cuestión lo dieron en ambas cámaras el subprocurador del Tesoro Nacional, Sebastián Soler, y el asesor legal de la cartera de Economía, Cristian Dellepiane.

El Ejecutivo no necesitaba mandar el proyecto para renegociar la deuda, pero con el envío de la iniciativa al Congreso buscó sumar el respaldo de todas las fuerzas políticas para acordar con los acreedores desde una posición más sólida.

El plan nacional de lecturas en Chapadmalal
El plan nacional de lecturas en Chapadmalal

La biblioteca itinerante fue instalada en el teatro del hotel 4 donde se desarrollaron distintas actividades con la lectura como estímulo a través de diferentes tecnologías aplicadas. #PlanNacionaldeLecturas #Chapadmalal

Lo personal es Político
Lo personal es Político

Hoy se cumplen 4 años de la muerte de Lohana berkins, Activista travesti, eterna referente y luchadora por el pleno ejercicio de los derechos humanos en colectivo, para muchas de nosotras marcó un antes y un después en la historia del Feminismo. #NiUnaTravestiMenos #Lohana